El innovador sistema AEQUOS de los zuecos de Peter Legwood

En: Zapatos cómodos En: miércoles, marzo 21, 2018 Éxito: 213

A través de una serie de inclinaciones y el diseño de sus hormas, el calzado de Peter Legwood es capaz de proporcionar al pie una mayor superficie de apoyo, logrando mejorar el equilibrio del cuerpo reduciendo considerablemente la fatiga del tendón muscular. 

El sistema AEQUOS es una tecnología única y patentada en el sector del calzado, que garantiza la asunción de una postura correcta, favoreciendo una relajación general de todos los músculos con una reducción considerable de las contracturas que tanto molestan a las piernas y a la espalda.

LOS PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA:

MECÁNICA

El cuerpo es una máquina única, compleja e imperfecta. Como todas las máquinas, necesita un mecanismo para moverse, el nuestro es el pie. El pie, bajo carga, sufre rotaciones que se transmiten a las otras articulaciones. Nuestras articulaciones funcionan fuera del eje y se desgastan, o más bien usamos el cartílago que es el elemento que las protege, causando daño progresivo y permanente. 
El sistema AEQUOS, a través de planos inclinados, no permite que el pie gire bajo carga, manteniendo el movimiento entre las juntas en línea . El resultado es evitar el desgaste del cartílago, el elemento más valioso para nuestras articulaciones, durante el mayor tiempo posible.

BALANCE

El cuerpo es naturalmente inestable, la superficie de apoyo es demasiado pequeña para tener un buen equilibrio. Como resultado de esta inestabilidad, nuestro cerebro, que controla todas nuestras funciones, para mantenernos en pie, ordena a nuestros músculos que trabajen más para mantener un mejor equilibrio. La consecuencia de este esfuerzo es, lamentablemente, también una mayor contracción muscular, especialmente en los músculos del cuello y la espalda en la región lumbar. El resultado es bastante intuitivo: problemas en el cuello y la espalda, combinados con tanto esfuerzo. 
El sistema AEQUOS aumenta la superficie de apoyo del pie,  mejora la calidad del equilibrio y libera al cerebro de la necesidad de contraer los músculos . Sin problemas de cuello, sin problemas de espalda.

SUS BENEFICIOS:

MEJORA

postura del cuerpo El soporte plantar permite que el cerebro perciba un mayor equilibrio . Esto implica un cambio inmediato en la actitud del cuerpo que endereza la espalda y realinea los hombros, perceptible tan pronto como comenzamos a movernos.

EVITA

el riesgo de contracturas musculares. La mayor superficie de soporte permite que el cuerpo tenga un mejor equilibrio, liberando al cerebro de la necesidad de contraer los músculos . Así que no hay problemas con su cuello, no hay problemas de espalda.

EVITA

a través de planos inclinados, la rotación del pie bajo carga, manteniendo el movimiento entre las articulaciones en el eje. El resultado es  alargar la vida del cartílago,  el elemento más preciado para nuestras articulaciones.

MANTIENE

Eje la cuenca limitando el daño a la columna. La pelvis en el eje evita sobrecargar la columna automáticamente mejorando la postura general , si nuestro cuerpo está en eje y se descontrata, muchos dolores musculares en las articulaciones desaparecerán y se facilitará la recuperación física.

Aequos es un sistema activo y dinámico, esto significa que para funcionar debe estar en el proceso de acumulación de energía, en otras palabras ...

BUEN CAMINAR!

Subir