Zuecos sanitarios


:: ZUECOS, SANITARIOS Y PROFESIONAL::

Los profesionales sanitarios, ya sean médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal hospitalario en general son uno de los colectivos más propensos a los riesgos laborales. Es por esta razón que una de las medidas que recomienda el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo (INSHT) es el uso de calzado sanitario laboral homologado y especializado. En concreto recomiendan "los zapatos de punta redondeada y suela antideslizante, que se cierren mediante velcro o cordones, y cuyo peso oscile entre los 200 y 300 gramos".

El zapato sanitario y, sobre todo, los zuecos sanitarios son fudamentales a la hora de prevenir lesiones, por eso debemos elegir con cuidado el modelo según nuestra actividad profesional porque va a influir en nuestra salud y bienestar.

:: De los clásicos "zuecos para enfermera" al zapato sanitario ergonómico ::

Los avances en calidad y diseño de los zuecos sanitarios en las últimas décadas han sido espectaculares. Los zapatos de enfermería o los zuecos para enfermeras son proporcionados en su mayoría por los centros sanitarios. Pero, como desventaja, no son zapatos estables y permiten la sudoración, lo cual los hace responsables de muchas dolencias y esguinces de tobillo.

El personal sanitario tiene según sus funciones actividades muy diferentes que van a influir en el tipo de zueco sanitario que debe utilizar: Jornadas extensas de pie, grandes distancias que recorrer (se asegura que se camina una media de 5 km por turno), carreras portando pesos, manipulación de maquinaria electrónica, posibles derramamientos de líquidos...

Por esta razón, el calzado sanitario laboral exige esta serie de características basadas en la resistencia, la comodidad y la durabilidad:

- Ser ergonómicos: Los zuecos sanitarios deben ajustarse al pie y adaptarse correctamente, preferiblemente con la ayuda de una correa trasera. La horma debe tener un ancho suficiente para permitir que los dedos tengan el suficiente espacio.

- Ser transpirables al 100%: Ya sean fabricados en piel o en resina, los zuecos o zapatos sanitarios no deben permitir la sudoración. Algunos zuecos para enfermeras y enfermeros tienen aberturas a tal efecto. Preferiblemente serán pieles hidrófugas, que son ligeras y porosas, con tintes hipoalérgicos y atóxicos, lo que permitirá una correcta transpiración.

- Ser antideslizantes y antiestáticos: Las suelas de los zuecos deben ser altamente antideslizantes ayudando a minimizar lo máximo los riesgos de caídas. Además, es importante que sean antiestáticos por el contacto de un gran número de maquinaria electrónica y magnética.

- Higienización por autoclave: Los profesionales satarios que trabajan en ambientes de gran exigencia higiénica deben utilizar zuecos sin perforaciones para evitar el contacto de la piel con líquidos y substancias. Además, los zuecos tienen que ser higienizados diariamente por autoclave sin que se deterioren.

- En resumen: El zapato sanitario debe ser cómodo, ligero, flexible, anatómico, ergonómico, antideslizantes, antiestáticos, de puntera ancha, con 3.5 cms de altura de tacón como máximo y duraderos.

Además de estas características, en Personas WIP valoramos que muchos de nuestros clientes solicitan zuecos sanitarios originales, zuecos de enfermera estampados o zuecos de enfermera divertidos. Y es que el diseño es muy importante sobre todo para los profesionales sanitarios de pediatría o que trabajan con niños o personas mayores. Además, la alta calidad y diseño de estos zuecos permite la alta demanda de otros profesionales como peluqueros, esteciens, cocineros, camareros, limpiadores, etc.

También el precio tiene que ser atractivo para los profesionales sanitarios. Por eso en Personas WIP ofrecemos grandes marcas de zuecos como Peter Legwood con el sistema AEQUOS, Oxypas, Dr. Scholl, Clement Salus... que cumplen con todas las exigencias y, al mismo tiempo, permiten comprar zuecos sanitarios baratos y asequibles.

Producto añadido a tus favoritos
Producto añadido al comparador

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Personas WIP utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más información